Introdución
Comida, la comemos cada día, pero apenas pensamos de dónde viene. La comida proviene de partes diferentes del mundo, y las diferencias entre cada país y región son únicas. ¿Ha considerado alguna vez por qué la comida o nuestras tradiciones culinarias son tan importantes para la cultura? Si lo piensa, la comida que comemos cuenta una historia sobre nuestras vidas.
Tengo suerte ya que crecí a dos culturas culinarias diferentes, aprendí las diferencias entre la etiqueta y los tipos de platos. Durante mi infancia, he sido expuesto a una variedad más amplia de la gastronomía, lo que me ha dado un mayor sentido de la apreciación del origen. Mis padres me dijeron que era importante no olvidarse la cocina filipina. Entienda que, ahora, nuestra comida, mi comida, funciona como una expresión de la identidad que se transmite de una generación a otra. Mis padres han conservado nuestra cultura de la manera siguiente: cocinando nuestra comida tradicional en nuestro hogar. Muchos pueden decir que la comida se podría relacionar con sentimientos cariñosos y recuerdos positivos que nos unen a nuestras familias, y sostienen un valor especial y personal. En este sentido, cocinar la comida del origen cultural de alguien es un símbolo de orgullo para su pertenencia étnica y un medio de lucha contra la nostalgia.
Desde mi último intento en este blog, no analicé en profundidad este aspecto. En Londres, hay restaurantes españoles y latinoamericanos, algunos más comerciales que se venden como auténticos, y otros que son familiares y auténtico. Todos ellos sirven platos tradicionales diariamente. Aunque aquí es donde se acaba su semejanza. Si me refiero a mis experiencias en los restaurantes a los que fui en Andalucía, hay una básica diferencia entre la calidad de la comida y los ingredientes. La comida no sigue siendo exactamente la misma.
Por ejemplo, algunos ingredientes que se necesitan para hacer platos tradicionales pueden no estar disponibles en el momento, por ende, para compensar gastos, el gusto y el sabor se pueden diferenciar entre el plato que nos sirven en el restaurante y el plato servido en su país de origen. Aprendí que para cualquier restaurante, para maximizar las ganancias y atraer a más clientes, el menú se cambia para satisfacer a una población más amplia con gustos distintos y preferencias de sabor.
Comments
Post a Comment